1. 2.1 La experiencia de la Fundación ONCE
    2. 2.2 RSE y Discapacidad: RSE-D
    3. 2.3 Estructura de la Guía

Estructura de la Guía

La guía abarca las diversas áreas de una empresa en las que entendemos que se puede actuar en materia de RSE y discapacidad, teniendo en cuenta que la discapacidad es un elemento que afecta transversalmente a toda la actividad de la empresa. Indudablemente, el empleo y la accesibilidad son dos elementos fundamentales, pero hemos incluido también otros ámbitos que nos parecen importantes.

Asimismo, añadimos un cuestionario de autodiagnóstico que permita a la empresa valorar cómo lo está haciendo, detectar las áreas de mejora y, más importante aún, analizar su evolución en el tiempo. Sugerimos, además, algunos indicadores que la empresa podría incluir en su memoria general de RSE.

Conviene resaltar que no puede darse una misma pauta de actuación en materia de discapacidad para todas las empresas, ya que será necesario tener en cuenta los distintos factores que actúan sobre ella, como el sector de actividad en el que opera, el número de trabajadores, la ubicación geográfica, etc.

La relación entre la RSE y la discapacidad es…

• Transversal a todas las actuaciones de RSE.
  • Un proceso dinámico.
  • Un binomio que debe adaptarse a la realidad de cada empresa.