1. 2.1 La experiencia de la Fundación ONCE
    2. 2.2 RSE y Discapacidad: RSE-D
    3. 2.3 Estructura de la Guía

Introducción

Esta guía pretende responder, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿Qué significa la excelencia en materia de RSE y discapacidad? ¿Cómo alcanzarla? ¿Cómo mejorar en RSE y discapacidad?

En un momento en el que se está produciendo un proceso claro de sistematización de la RSE, debemos ser capaces de proveer herramientas que permitan a las empresas valorar la calidad de sus actuaciones en materia de RSE y discapacidad.

Somos conscientes de que el estado real de inclusión de la discapacidad en las políticas de RSE es desigual y, en general, todavía bastante escaso. Esta guía trata de ser un apoyo para todas las empresas y, por ello, plantea pautas concretas para aquellas que comiencen a plantearse este reto, pero propone también líneas de actuación más ambiciosas para las empresas que están en una situación más desarrollada.