1. 5.1 Conceptos
    3. 5.3 Accesibilidad a los entornos
    4. 5.4 La Accesibilidad a productos y servicios

Accesibilidad a los entornos

Los entornos físicos y virtuales que la empresa pone a disposición de sus clientes y trabajadores deben ser diseñados de manera que puedan ser utilizados por cualquier persona. Para ello, deben tenerse en cuenta determinados requerimientos de accesibilidad en los siguientes ámbitos:

• Circulación horizontal libre de obstáculos.
  • Circulación vertical dotada de sistemas accesibles alternativos a las escaleras.
  • Mobiliario de dimensiones óptimas, con colores contrastados con el entorno y diseño ergonómico.
  • Procedimientos de evacuación adaptados a personas con discapacidad.
  • Señalización fácilmente comprensible, de dimensiones óptimas y con contraste entre figura y fondo.
  • Centros y puestos de trabajo accesibles, de modo que no limiten la incorporación ni la presencia de trabajadores y clientes con discapacidad.
  • Cuartos de baño accesibles.
  • Página web, intranet y herramientas informáticas accesibles, siguiendo los criterios que la WAI (Web Accessibility Initiative) establece para tal fin.
  • Formación de personal de atención al público para prestar un trato adecuado a clientes con discapacidad.

Aunque no es responsabilidad directa de la empresa, es imprescindible la existencia de un entorno exterior accesible a las personas con discapacidad.